Vaya diez días que llevamos. De la catedral del automovilismo SPA, al templo de la velocidad MONZA. Si emocionante y vibrante la primera, tensa y espectacular la segunda. Y además, rumores y noticias sobre fichajes y renovaciones.
Pequeño jarro de agua fría para todos los que querían ver al mejor piloto en el mejor coche. Raikkonen ha renovado. Parece razonable que la mejor escudería lo sea también en los contratos y sus compromisos. Raikkonen tenía la opción en su mano de renovar y así lo ha hecho. El precontrato de Alonso firmado el año pasado para el caso de que éste no lo hiciera, no podrá llegar ni siquiera a nacer. Todo ello, salvo que alguien lo remedie. Uno de ellos puede ser a quién hemos visto con camiseta roja, como Ferrari, y sombrero de paja sobre la pista de Monza. Es curioso quería hablar con el asturiano y lo ha hecho, pero también se ha explayado con su manager, amigo y confesor: Carlos García Abad. Presuntamente .... le ha dicho, Quiero patrocinaros. Ese hombre bajo el sombrero de paja, preside un banco que ya patrocinaba hoy el Gran Premio de Italia, el de Ferrari.
Si esto no llegara a producirse, cuatro son las opciones de Alonso.
1ª- Honda y Ros Brawn. Hombre de mirada clara pero que se atribuye por si solo los éxitos de Shumacher ... desconfíen. Además, y dado el año que lleva su equipo, parece claro que requiere de alguien a quien echarle la culpa de unos resultados que son casi peores que antes de llegar él.
2º- Toyota. ¿Cuál es su ventaja?. Parece que solo la de poder ofrecer a Alonso el contrato más sustancioso. Esto no moverá a quien lleva ya un año en el infierno.
3º- BMW. La incertidumbre sobre las modificaciones que deben hacerse a los monoplazas para el año que viene también afectan a un equipo que se ha ido desinflando según avanzaba la temporada. Sin embargo parece evidente que a igualdad de incertidumbre, mejor el que mejor motor tenga, y el único capaz de situarse a la altura de Ferrari y Mc Laren es BMW. En contra, escudería Alemana, muy organizada y descentralizada, donde directivos de los de corbata tienen mucho que decir, y son alemanes y quieren a un piloto alemán. Claro está, que aquí manda la marca, no como en Mc Laren y que si hay resultados no hay discusión, por no cerrar con que Thiessen no es Dennis.
4º- Renault. Es como la mujer, la novia y la suegra todo junto. Sabe de que pie cojeas y cada vez menos aguanta las riñas de pareja. Pero es el hogar y la casa. Ciertamente si la FIA no le permite evolucionar el motor, será implanteable. Por muchas modificaciones e incertidumbres para 2009, nadie puede ser competitivo con 20 o 25 caballos menos.
Así, una decisión difícil. Solo lo puede remediar el del sombrero de paja, que tiene una ocasión magnifica para convertirse en el héroe de todos los aficionados de Santander, de España y de ... toda Italia.
Tendremos la respuesta, pronto. Muy pronto.
Pequeño jarro de agua fría para todos los que querían ver al mejor piloto en el mejor coche. Raikkonen ha renovado. Parece razonable que la mejor escudería lo sea también en los contratos y sus compromisos. Raikkonen tenía la opción en su mano de renovar y así lo ha hecho. El precontrato de Alonso firmado el año pasado para el caso de que éste no lo hiciera, no podrá llegar ni siquiera a nacer. Todo ello, salvo que alguien lo remedie. Uno de ellos puede ser a quién hemos visto con camiseta roja, como Ferrari, y sombrero de paja sobre la pista de Monza. Es curioso quería hablar con el asturiano y lo ha hecho, pero también se ha explayado con su manager, amigo y confesor: Carlos García Abad. Presuntamente .... le ha dicho, Quiero patrocinaros. Ese hombre bajo el sombrero de paja, preside un banco que ya patrocinaba hoy el Gran Premio de Italia, el de Ferrari.
Si esto no llegara a producirse, cuatro son las opciones de Alonso.
1ª- Honda y Ros Brawn. Hombre de mirada clara pero que se atribuye por si solo los éxitos de Shumacher ... desconfíen. Además, y dado el año que lleva su equipo, parece claro que requiere de alguien a quien echarle la culpa de unos resultados que son casi peores que antes de llegar él.
2º- Toyota. ¿Cuál es su ventaja?. Parece que solo la de poder ofrecer a Alonso el contrato más sustancioso. Esto no moverá a quien lleva ya un año en el infierno.
3º- BMW. La incertidumbre sobre las modificaciones que deben hacerse a los monoplazas para el año que viene también afectan a un equipo que se ha ido desinflando según avanzaba la temporada. Sin embargo parece evidente que a igualdad de incertidumbre, mejor el que mejor motor tenga, y el único capaz de situarse a la altura de Ferrari y Mc Laren es BMW. En contra, escudería Alemana, muy organizada y descentralizada, donde directivos de los de corbata tienen mucho que decir, y son alemanes y quieren a un piloto alemán. Claro está, que aquí manda la marca, no como en Mc Laren y que si hay resultados no hay discusión, por no cerrar con que Thiessen no es Dennis.
4º- Renault. Es como la mujer, la novia y la suegra todo junto. Sabe de que pie cojeas y cada vez menos aguanta las riñas de pareja. Pero es el hogar y la casa. Ciertamente si la FIA no le permite evolucionar el motor, será implanteable. Por muchas modificaciones e incertidumbres para 2009, nadie puede ser competitivo con 20 o 25 caballos menos.
Así, una decisión difícil. Solo lo puede remediar el del sombrero de paja, que tiene una ocasión magnifica para convertirse en el héroe de todos los aficionados de Santander, de España y de ... toda Italia.
Tendremos la respuesta, pronto. Muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario