
Fernando Alonso y su R29 se presentaran en el circuito portugués del Algarve el próximo día 19. Tras el descanso de final de temporada, el nuevo proyecto de la escudería Renault se trasladará hasta el circuito al sur de la península para presentarse y reanudar la ilusión por nuevos éxitos de sus bólidos.
Sin embargo, y a pesar de las fechas el equipo no ha dejado de trabajar, aunque los resultados de momento son inciertos y no del todo buenos. El nuevo R29 que tiene un reto fundamental, como es devolver al equipo a la lucha por el título mundial, debe hacer frente a los neumáticos lisos, al sistema Kers, a las reducciones aerodinámicas, etc. También por supuesto a la seguridad de sus monoplazas y este punto parece aún no logrado.
En las pruebas realizadas ya ante la FIA del último prototipo, y según informa motorsport, el monoplaza francés no ha superado las pruebas de seguridad. En el test de choque efectuado el coche habría sufrido más daños de los exigidos por la Federación internacional para su homologación en la Fórmula1. Los problemas fundamentales se derivan de la nueva estructura de chasis desarrollada, y que pretende corregir los abundantes problemas de reparto de pesos que mostraba su antecesor R28. El aligeramiento de la estructura delantera para buscar un mayor peso en el centro geográfico del monoplaza y así mejorar su centro de gravedad y por tanto su comportamiento habría llevado a los ingenieros franceses a disminuir la rigidez del alerón delantero no garantizando la seguridad del habitáculo, ya que en las pruebas celebradas el chasis sufrió una torsión excesiva en su parte delantera.
En un comunicado posterior la escudería de Alonso ha afirmado conocer el origen del problema y estar seguros de sus solución para los próximos test a celebrar la semana que viene. Curiosamente, el Renault F1 Team no tenía este problema desde que diseñó el R25 con el que Alonso consiguió su primer campeonato del mundo asombrando el comportamiento de su coche sobre todo por su fiabilidad y estabilidad. Ojala y dada la coincidencia de inicio, el R29 iguale los resultados de su abuelo lejano. De momento Alonso ya ha afirmado que este año SI espera poder luchar por el mundial. Lo veremos.
Sin embargo, y a pesar de las fechas el equipo no ha dejado de trabajar, aunque los resultados de momento son inciertos y no del todo buenos. El nuevo R29 que tiene un reto fundamental, como es devolver al equipo a la lucha por el título mundial, debe hacer frente a los neumáticos lisos, al sistema Kers, a las reducciones aerodinámicas, etc. También por supuesto a la seguridad de sus monoplazas y este punto parece aún no logrado.
En las pruebas realizadas ya ante la FIA del último prototipo, y según informa motorsport, el monoplaza francés no ha superado las pruebas de seguridad. En el test de choque efectuado el coche habría sufrido más daños de los exigidos por la Federación internacional para su homologación en la Fórmula1. Los problemas fundamentales se derivan de la nueva estructura de chasis desarrollada, y que pretende corregir los abundantes problemas de reparto de pesos que mostraba su antecesor R28. El aligeramiento de la estructura delantera para buscar un mayor peso en el centro geográfico del monoplaza y así mejorar su centro de gravedad y por tanto su comportamiento habría llevado a los ingenieros franceses a disminuir la rigidez del alerón delantero no garantizando la seguridad del habitáculo, ya que en las pruebas celebradas el chasis sufrió una torsión excesiva en su parte delantera.
En un comunicado posterior la escudería de Alonso ha afirmado conocer el origen del problema y estar seguros de sus solución para los próximos test a celebrar la semana que viene. Curiosamente, el Renault F1 Team no tenía este problema desde que diseñó el R25 con el que Alonso consiguió su primer campeonato del mundo asombrando el comportamiento de su coche sobre todo por su fiabilidad y estabilidad. Ojala y dada la coincidencia de inicio, el R29 iguale los resultados de su abuelo lejano. De momento Alonso ya ha afirmado que este año SI espera poder luchar por el mundial. Lo veremos.
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