
Ya lo tenemos, ya se ha presentado el nuevo Ferrari, el F60. Imagen espectacular la que nos depara la nueva Formula1 para el 2009. Desde hace años la máxima categoría del automovilismo estilizaba los monoplazas hasta el punto de buscar la mínima fricción al aire. Las nuevas directrices aerodinámicas de la FIA nos van a presentar unos bólidos con un alerón delantero descomunal, y un alerón trasero más estrecho y elevado. Sus presumibles efectos parecen claros, y no me refiero a los aerodinámicos que tendremos que verlos en pista y esperar al análisis de los ingenieros y las telemetrías. Por lo pronto, es seguro que un alerón trasero más elevado proporcionará mas visibilidad a los patrocinadores. Pero claramente, lo que yo me planteo ante la acuciante crisis económica, es abandonar mis quehaceres y dedicarme a la construcción de algún elemento de esos alerones delanteros, aunque sea de las pegatinas.
Un alerón delantero que sobresale centímetros del chasis y con las dimensiones actuales, va a significar que vuelen y se destrocen en los circuitos a mansalva. ¿Se imaginan la primera curva de Monza, con esos alerones?. Si, esa en la que Hamilton el septiembre pasado le voló a Raikkonen los "cavallinos". ¿Y esos muros de Valencia, Mónaco o Singapur?. Es evidente que es negocio. Hay que meterse en la industria auxiliar de alerones delanteros (la principal es inaccesible). Se van a hacer de oro.
¿Y sobre los adelantamientos?. Años y años imaginando medidas para facilitar los adelantamientos en la F1, y ahora alerones son tales que para conseguir meter el coche necesitaran los pilotos medio campo de fútbol.
En cualquier caso la imagen del Ferrari F60 es espectacular. En próximas fechas, veremos los BMW, Renault y MCLaren. Particularmente espero con impaciencia el diseño del amigo Thiessen de su BMW. ¿La morsa habrá crecido y pasará a ser León Marino?. En el caso de Honda .... seguro que no.
De momento me quedo con la foto del F60: Precioso.
Un alerón delantero que sobresale centímetros del chasis y con las dimensiones actuales, va a significar que vuelen y se destrocen en los circuitos a mansalva. ¿Se imaginan la primera curva de Monza, con esos alerones?. Si, esa en la que Hamilton el septiembre pasado le voló a Raikkonen los "cavallinos". ¿Y esos muros de Valencia, Mónaco o Singapur?. Es evidente que es negocio. Hay que meterse en la industria auxiliar de alerones delanteros (la principal es inaccesible). Se van a hacer de oro.
¿Y sobre los adelantamientos?. Años y años imaginando medidas para facilitar los adelantamientos en la F1, y ahora alerones son tales que para conseguir meter el coche necesitaran los pilotos medio campo de fútbol.
En cualquier caso la imagen del Ferrari F60 es espectacular. En próximas fechas, veremos los BMW, Renault y MCLaren. Particularmente espero con impaciencia el diseño del amigo Thiessen de su BMW. ¿La morsa habrá crecido y pasará a ser León Marino?. En el caso de Honda .... seguro que no.
De momento me quedo con la foto del F60: Precioso.
1 comentario:
Querido amigo,
Este año no veremos elementos "raros" en lso alerones, se han prohibido los deflectores y los añadidos.
Publicar un comentario