Fernando Alonso saldrá cuarto en Canadá.
A pesar de lo desesperanzador de las sesiones de los entrenamientos libres, Fernando Alonso ha conseguido una excelente cuarta plaza en la sesión de clasificación celebrada hace unos minutos en el Gran Premio de Canadá. A pesar de la incógnita de las diferentes cargas de gasolina, y el nerviosismo del R28 del asturiano, en una sesión muy emocionante, Alonso ha conseguido estar a menos de un segundo de distancia del poleman que ha sido el británico de McLaren Lewis Hamilton.
El polaco Robert Kubica, ha conseguido la segunda posición de la parrilla de salida de mañana, llevando su BMW hasta los límites de todos los numerosos muros del circuito de la isla de Notre Damme, demostrando que su accidente del año pasado no permanece en su memoria.
Múltiples trompos, Trulli hasta tres, e incluso un toque al muro de la primera curva del lago una vez conseguido el paso a la Q3 de Mark Webber, que hasta entonces siempre había estado incluso por encima de Fernando Alonso.
Nelsinho Piquet, quedó el último de la Q2, aunque mostró mas seguridad en el asfalto seco a diferencia del mojado de ayer del circuito canadiense.
En este Gran Premio, cuya salida es una recta larga que desemboca en una curva ancha, la posición en parrilla no tiene la misma importancia que en otros circuitos. Además el canadiense, es un circuito que permite en hasta tres zonas los adelantamientos. Sin embargo, y pendientes de saber las estrategias y las cargas de gasolina de cada uno de los equipos, la diferencia en tiempos con respecto de los mejores, obtenidas en la clasificación por Fernando Alonso supone una mejoría de casi medio segundo con respecto a lo visto hasta ahora en Montreal.
Por último, ¿recuerdan el problema de las “extra laps” del año pasado en Mc Laren?. Pues como de costumbre la ha tenido Hamilton. ¿Le ocurrirá de nuevo algo a Kovalainen mañana como en los dos últimos circuitos?
Un comentario final. Como llovió ayer en Canadá, han vuelto a salir los caracoles, …… y el papa de Hamilton.
Comentario a parte merece TELECINCO. Simplemente Vergüenza. Telecinco ha ninguneado y engañado a sus espectadores dando la clasificación del GP de Canadá en diferido.
Ha engañado a sus espectadores, porque lleva toda la semana y hoy mismo en sus informativos dando un horario de retransmisión en directo. No solo no han cumplido ese horario sino que después de incumplir su programación, han dado en diferido la clasificación SIN HACERLO CONSTAR.
Desprecio a los amantes de la Fórmula1. Desprecio a todos sus espectadores. Mentiras en pantalla y en sus informativos. Desprecio incluso a la legislación. Me explico:
¿Por qué lo han hecho?, pues la respuesta es muy sencilla, lo han hecho para aprovechar el trasvase de audiencia proveniente de la retransmisión del partido inaugural de la Eurocopa de Cuatro. En vez de competir, miento, modifico mis horarios, vendo un diferido como directo, con el único objeto de unas décimas de audiencia. Si Telecinco miente en esto de manera tan descarada por unas décimas de audiencia ¿qué no haran sus informativos? ¿Qué opina Piqueras de esto?
Además, decía lo del desprecio a la legalidad porque en teoría está prohibida la contraprogramación en las cadenas de televisión, además de tener que comunicar con días de antelación su programación. ¿Telecinco ha cumplido esto hoy?.
Que vergüenza, vender su respeto y periodismo por unas décimas de audiencia. ¿Qué vale más?
Lobato y Piqueras, creeréis que los ninguneados hemos sido los espectadores y los aficionados que os llevamos muchos años siguiendo y que os reptábamos, pero los ninguneados realmente habéis sido vosotros, y mientras Telecinco quizás ha ganado hoy un par de décimas más, vosotros habéis perdido gran parte del prestígio que teníais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario