domingo, 8 de junio de 2008

Fernando Alonso confirma que el equipo ha adelantado gran parte de las mejoras previstas para Silverstone.


Esta tarde, tras la excelente e inesperada clasificación de Fernando Alonso, alcanzando la cuarta posición de la parrilla de salida del G.P. de Canadá, el piloto asturiano ha confirmado que gran parte de las mejoras previstas por el equipo ING Renault F1, previstas para Silverstone, se han estrenado en Montreal.
Tal y como adelantó www.formulagp.es el pasado 15 de Mayo (leer noticia), el R28 tendría una importante evolución para el G.P. de Gran Bretaña, que afectaría a la refrigeración del motor, a la suspensión delantera y a ciertos elementos aerodinámicos.
Preguntado hoy Alonso por si su R28 tenía alguna modificación con respecto a los GP´s anteriores, dado el resultado de la clasificación, ha confirmado que parte de las mejoras previstas, se han adelantado al Gran Premio de Canadá, en especial, el amortiguador inercial para la suspensión trasera (modificación que se intentó implementar para el G.P. de España a finales de abril, y se rechazó por su mal resultado).
Se une esta evolución al desarrollo específico del sistema de frenos también implementado en Canadá. Sin embargo, el propio Alonso ha afirmado que su posición se debe más al estado de la pista en el momento de la clasificación que a las mejoras introducidas, aunque ha mejorado el comportamiento de su R28.
"hemos tenido una pequeña evolución aquí en la suspensión trasera que quizás nos haya ayudado, pero si que mi compañero está el quince, está muy atrás y quizás no se ve reflejado mucho la mejora"
"La pista estaba muy mal, solo había una trayectoria posible, porque si te salías un poco era peligrosísimo y se perdía mucho tiempo y he tenido la suerte de completar una vuelta sin errores y los demás han tenido algún problema"
Queda por tanto para Silverstone, la evolución aerodinámica que además de mejorar la tracción del monoplaza, acompañe a una mejor refrigeración del motor que le aporte una leve mejoría en su rendimiento.
Alonso además ha confirmado que la carga de gasolina de su R28 en la clasificación de ayer, es incluso alta, y que él mismo se ha sorprendido del tiempo obtenido. Tendremos posibilidad de comprobarlo en la carrera.
"al final cargamos unas vueltas de más, porque no pensábamos que podíamos conseguir un buen resultado y creo que vamos a ir igual que todos o un poco mas largos, así que estoy muy sorprendido".
Puedes leer más en www.formulagp.es

No hay comentarios: