
Hamilton contribuyó a un desastroso G.P. de Canadá, que resultó muy emocionante, y que terminó con el abandono de Alonso y la primera victoria de Kubica.
La historia de este G.P. , y sobre todo la chapuza de tener que reasfaltar una de las principales curvas del circuito en menos de 14 horas, presagiaba una caótica carrera, que no hubiera sido tal sin la estimable contribución de Lewis Hamilton. Por esta colaboración Hamilton ha sido premiado con el retraso en diez posiciones del próximo Gran Premio de Francia. Rosberg también.
Tras una primera entrada del coche de seguridad, y una vez abierto el pit lane prácticamente todos los pilotos, entraron en él, sin embargo y debido a que aún no habían pasado los coches más retrasados en pista por la línea de meta, la salida de boxes estaba cerrada con un gran semáforo rojo. Raikkonen y Kubica, frenaron en seco en espera de un sprint camino de la victoria de la carrera, pero el británico y Rosberg tras él, no se percataron de la situación y se llevaron primero a Raikkonen y luego al propio Hamilton por delante, obligándoles al abandono. Se puede decir que decidieron el vencedor de la prueba eligiendo caer todos sobre Raikkonen y no sobre Kubica a la postre vencedor tras una excelente carrera.
Puedes leer más en http://www.formulagp.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario