Desastroso inicio de Renault, y de Fernando Alonso, en las primeras vueltas correspondientes a los entrenamientos libres de hoy del Gran Premio de Canadá.
En la primera sesión, matinal, y con los inconvenientes de una lluvia fina al principio de la sesión, el R28 se ha mostrado totalmente inmanejable en cada curva. Fernando Alonso solo ha podido ser décimo. Por delante los de siempre en una sesión liderada por Massa.
Incluso por delante de Alonso los dos Red Bull, que con un motor también Renault, y de una evolución anterior al del equipo oficial, han demostrado una gestión más eficaz de sus prestaciones.
Fernando Alonso ha estado a más de un segundo y medio del mejor tiempo, con varios sustos en las pocas vueltas que ha dado al circuito canadiense rodeado por el lago Montreal. Trompo incluido.
La segunda sesión, algo menos mojada que la primera, pero también con una pista húmeda, ya que aunque no ha llovido, la humedad procedía de las lluvias anteriores y de la proximidad del lago, el resultado del R28 ha sido la gran decepción.
Fernando Alonso se ha hundido hasta el puesto decimoséptimo, incluso por detrás del Force India de Fisichella.
El R28 se ha mostrado imposible de conducir. Varias salidas de pista y pasadas de frenada en las 30 vueltas que ha dado el piloto asturiano en los minutos de entrenamientos libres. Nada que hacer. La evolución de los frenos instalada solo ha servido para quedarse sin ellos en repetidas ocasiones, su desgaste era evidente en cada parada en boxes. ¿Qué probó Nelsinho en Paul Ricard? ¿A qué rendimiento lo hizo?. En esta sesión el ULTIMO en los tiempos ha sido el propio Nelsinho.
Desastre total del equipo Renault, ni una sola vuelta limpia de ninguno de los dos pilotos.
Aunque la sesión ha sido muy complicada, dado lo deslizante de la pista, lo ha sido para todos. Hamilton el mejor tiempo, y Kubica el segundo. Tras ellos Raikkonen y Kovalainen. Massa que también se ha salido, quinto. Todos ellos a más de un segundo veinte por vuelta de Alonso.
¿Qué piensa Pat Simonds de esto?, ¿y Briattore?. No es que el coche vaya desajustado, es que no va de ninguna manera.
Sin duda, incluso el objetivo en Canadá de alcanzar los puntos, visto lo visto hoy, suena lejano y distante.
El único consuelo de Alonso, que tiene a la afición junto a él, incluso en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario