viernes, 20 de junio de 2008

Briattore: La margarita del si, no, si, no ....



Mientras sea Briattore el patrón del Renault F1 Team, tendré miedo de los resultados espectaculares de su equipo en un día concreto. Briattore, uno de los más antiguos del circo, por mucho que sea recién casado, es también de los que más sabe. El sabe perfectamente que en la fórmula1 solo hay algo más importante que las carreras, y es el dinero de los patrocinadores que permiten correrlas.
Por eso y tras haberle seguido durante años, es un mago del “contra marketing”, que no es ni mas ni menos que el dar marketing al que paga por marketing ……. Bueno a ese se le dice que invierte en marketing.
Esto es esencial para mantenerse durante tanto tiempo, incluso en las épocas en las que los resultados no eran buenos. Legendarios como Jordan, Brabham e incluso Prost, no supieron llevar esto acabo, y no sobrevivieron cuando llegaron los malos resultados, y por tanto los patrocinadores se fueron marchando.
Por eso, el excelente resultado de hoy de Alonso en Francia, me da cierto miedo. Por eso hoy he preferido escribir el editorial que la crónica en www.formualgp.es .
En el fondo no llego a creerme que se pueda mantener ese ritmo, y no es por Alonso, es por Briattore. Afortunadamente saldremos de dudas en un par de días, pero mientras disfrutare deshojando la margarita: ¿será verdad?, si, no, si, no ….
A lo mejor Briattore está cambiando. La semana pasada se casaba y esta ….. No hace “contra marketing” en casa. Ojala y me equivoque.

No hay comentarios: